Cuidado de la salud visual en el uso de computadores

Actualmente, el uso de los computadores es una necesidad en nuestros trabajos y hogares. Pese a su masificación, pocas personas saben acerca de las medidas de precaución visual que se deben tomar en la utilización de computadores y portátiles. Aquí, algunos consejos:

1. Humectación: Al parpadear, humectamos nuestos ojos, así como también los limpiamos del polvo y partículas del ambiente que entran al globo ocular. En promedio, al frente de los computadores parpadeamos solamente cinco veces por minuto. Esta cifra contrasta con las veces que parpadea por minuto una persona en estado de reposo, que es quince veces por minuto.

2. Descansos y pausas activas: Al trabajar más de una hora frente al computador sin descanso, se causan enrojecimientos y fatiga ocular. Se recomienda descansar por un período de dos a tres minutos por cada hora de trabajo, y si es posible, mirar al exterior y enfocar la visión a objetos lejanos. En casos severos de fatiga y requedad ocular, el uso de gotas o lágrimas son adecuados, y en caso de enrojecimiento permanente, usar gafas con filtro VDT.

3. Posición de los ojos frente a la pantalla: Al hacer uso de los computadores, se recomienda que la pantalla esté por debajo de nuestros ojos, es decir, que podamos ver tanto la pantalla como lo que está por detrás de ésta sin necesidad de levantar la cabeza. Esta posición ayuda a que nuestro campo visual no esté ocupado al 100% por el computador y los párpados alcancen a proteger a los ojos del brillo de la pantalla.

4. Distancia de los ojos a la pantalla: Se recomienda que la pantalla esté a una distancia entre 45 y 70 cm de los ojos, con el fin de ampliar el campo visual y proteger a los ojos de los brillos y reflejos.

5. Iluminación interior y exterior: Las lámparas y luces no deben causar brillos y reflejos directos sobre la pantalla, los cuales causan fatiga y disminuyen la visibilidad. Las mismas medidas deben tomarse con respecto a las ventanas y fuentes de luz exterior.

 

¡Visite nuestra página http://www.optivision.com.coconózcanos y entérese de nuestros descuentos especiales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: